PP-A e IULV-CA piden un debate general con propuestas de resolución sobre las medidas del Gobierno y la Junta

Los grupos parlamentarios de PP-A e IULV-CA han solicitado hoy, de manera conjunta, la celebración de un debate general en un Pleno monográfico de la Cámara con propuestas de resolución sobre la repercusión en Andalucía de las medidas de ajuste aprobadas tanto por el Gobierno central como por el Gobierno andaluz.

En la iniciativa registrada en el Parlamento andaluz, a la que tuvo acceso Europa Press, ambos grupos argumentan que el Gobierno español ha aprobado un Decreto-ley con unas medidas de ajuste "durísimas" para la reducción del déficit público.

Asimismo, consideran que los ajustes se hacen "tarde y mal" y que las medidas propuestas pueden resultar "ineficaces y regresivas". Además, destacan que el Gobierno andaluz también aprobó el pasado viernes un Decreto-Ley, trasladando a la comunidad autónoma las medidas aprobadas por el Gobierno español.

Como se recordará, el PSOE rechazó en la última Junta de Portavoces del Parlamento la celebración de un debate general sobre la repercusión de las medidas contenidas en el Decreto-ley elaborado por el Gobierno central, cuando aún no se había aprobado en el Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento