Las fiestas del Toro Enmaromado de Benavente (Zamora) arrancan esta tarde de forma oficial con el pregón en el balcón del Ayuntamiento a cargo del alcalde, Saturnino Mañanes, y el tradicional chupinazo, que marca el comienzo de los festejos.

Como cada año, las peñas y las charangas tendrán un peso especial en estas fiestas, que han sido declaradas de Interés Turístico Regional, y esta misma noche saldrán a la calle con el gran desfile inaugural, al que seguirá la primera de las verbenas.

En el programa de fiestas destaca el miércoles como día grande, ya que será cuando se desarrolle la carrera del Toro Enmaromado 2010, en la que el astado recorre las principales calles de la localidad sujeto por una maroma.

El toro de este año es 'Madriledo', que llegará mañana a Benavente y descansará en la plaza de toros hasta el momento de la carrera y todos los que lo deseen podrán pasar a verle.

De hecho, este año se ha recuperado la tradición de que el toro descanse en la plaza ya que se ha comprobado que cuando se hacía así el animal acababa el recorrido.

Consulta aquí más noticias de Zamora.