Durante su intervención en una charla-coloquio organizada por el Foro Joly en Sevilla, Núñez Feijóo dijo que la derecha "ya no es el lobo que acaba con el Estado del Bienestar" y que el Gobierno central ha "erosionado" sus pilares, que están "seriamente deteriorados".

El presidente gallego indicó que si el Gobierno, del que destacó "su soledad", hubiera llamado al PP éste le hubiera pedido que sacara a las pensiones de dicho decreto y que, a partir de ahí, "se comenzaría a trabajar".

Núñez Feijóo, que dijo que a la ciudadanía "lo que menos le importa es si el que plantea el recorte más duro de toda la democracia es un gobierno socialista o del PP, afirmó que España atraviesa "serias dificultades" porque su gobierno está "a la deriva y le faltan las energías y la capacidad de discernimiento".

"Nos encontramos en un tiempo de reformas de calado y de cambios de mentalidad aunque no hay que caer en fatalismo", consideró el presidente gallego, quien indicó que ya se ha terminado el tiempo de los recursos "ilimitados" y de hacer "experimentos".

El presidente del PP-A, Javier Arenas, que presentó a Núñez Feijóo al comienzo de su conferencia, dijo de éste que es un político "de los pies a la cabeza" y que "aunque ha llegado el último al club de los presidentes, ya es uno de los primeros".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.