Este curso surgió del convenio firmado por la Universidad Pública de Navarra y la Fundación Secretariado Gitano y está financiado por el Ministerio de Sanidad y Política Social del Gobierno de España, informó el Consistorio.

Se trata de un curso de formación on-line en el que participan 30 personas que trabajan en ciudades de toda España en programas de intervención con la comunidad gitana. Prácticamente la totalidad del alumnado son personas gitanas, en muchos casos con titulación universitaria previa y en otros, sin titulación, pero con amplia experiencia práctica. La recepción coincide con el encuentro presencial que ha tenido lugar en Pamplona como actividad de fin del curso.

El curso se ha desarrollado durante nueve meses, con un total de 30 créditos repartidos en la formación on-line y en seminarios presenciales. La UPNA ha creado un certificado de especialización en intervención social con la comunidad gitana, con equivalencia a certificación académica para los alumnos que no cuenten con estudios de grado medio o a título de especialista para aquellos que tengan una diplomatura o licenciatura universitaria.

En su formación han abordado cuestiones como la situación actual de la comunidad gitana, las políticas sociales, la igualdad de trato y la lucha contra la discriminación o el desarrollo de programas de acción social.

Consulta aquí más noticias de Navarra.