Este fenómeno en las islas se registrará desde las once de la mañana y se prolongará hasta las 19.00 horas, una jornada de calor que previsiblemente se repetirá nuevamente el miércoles, según la información recogida por Europa Press.

En concreto, las altas temperaturas afectarán a las zonas del este, sur y oeste y medianías del norte de Gran Canaria, así como a la isla de Lanzarote, Fuerteventura y al este, sur y oeste y los municipios de La Orotava y Vilaflor en Tenerife, con probabilidad de calimas principalmente en zonas de medianías y altas.

En el norte de España se esperan cielos nubosos o muy nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil y cielos poco nubosos, o con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte y menos en el sur y área mediterránea.

Así, en el archipiélago predominarán los cielos poco nubosos con probabilidad de calima y los bancos de niebla matinales aparecerán en Galicia y el Cantábrico.

Asimismo, los vientos flojos sobre todo la componente norte soplarán en la península y Baleares, con intervalos de moderado en el litoral de Galicia, valle del Ebro y extremo noreste de Cataluña, mientras que en Canarias se esperan los vientos de moderados de componente oeste.

Finalmente, se prevén temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el noroeste peninsular, y permanecerán sin cambios en el área del Mediterráneo. En el resto, sin cambios en el área mediterránea y en ligeros ascenso en el reto del país, siendo significativamente más altas en Canarias.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.