Coalición Canaria (CC) considera que las críticas realizadas hoy por dirigentes populares contra el discurso institucional anoche del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), con motivo del Día de Canarias, "contrastan con los aplausos del vicepresidente del Ejecutivo y presidente del PP en las islas, José Manuel Soria".

La formación nacionalista responde, así, en un comunicado a las declaraciones vertidas hoy por el diputado nacional del Partido Popular José María Ponce y el senador popular por Tenerife Antonio Alarcó, quienes arremetieron contra Rivero, al considerar que su discurso "debió ser menos partidista y más institucional".

Los representantes del PP aseguran en una nota que "no se puede arengar contra los empresarios acusándoles de no meter el hombro cuando en Canarias la mayoría de las empresas son pymes como peluquerías, comercios, tiendas, talleres o autónomos que lo están pasando mal porque no hay crédito y tienen que cerrar".

"vías de diálogo"

CC afirma que las críticas de ambos representantes del PP "no se ajustan a las palabras" pronunciadas por Rivero dado que, en el caso de sus reproches sobre el papel de Canarias como "tercera vía", el jefe del Ejecutivo "destacó una máxima a la que deben aspirar todos los partidos: el entendimiento y los grandes pactos que en Canarias hemos firmado y que España tanto necesita".

"Aspirar a que se abran vías de diálogo que permitan un gran pacto del Gobierno no es un análisis partidista, es un objetivo de sentido común", subraya Coalición Canaria.

Revisar el discurso

Los nacionalistas invitan a que ambos parlamentarios del PP revisen el discurso del presidente del Gobierno dado que, en lo que se refiere a los empresarios, Rivero dijo textualmente: "Podemos materializar tantas ideas como los que más. Podemos protagonizar cambios, que deben facilitarse desde lo público; pero sólo si los empresarios dan un paso al frente, esos cambios serán posibles".

CC considera "acertadas" las palabras expresadas por el presidente. "Los canarios tenemos capacidad y talento para plantear y hacer realidad propuestas responsables, viables, que nos permitan girar —reinventar— nuestro modelo", destaca el partido, al igual que dijo Rivero.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.