Según indicó BNP Real Estate en una nota, el inmueble será ocupado por la filial de Correos en régimen de alquiler, tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados y sus obras estarán concluidas en la primavera de 2011. La ubicación de la futura nave permitirá a Chronoexprés contar con "un rápido acceso a las principales vías de comunicación de la zona, una condición necesaria para el desarrollo de su actividad".

BNP precisó que la actual delegación de Chronoexprés en Sevilla se encuentra en la localidad de San José de la Rinconada. BNP Paribas Real Estate es el consultor de Polígono Industrial La Red XXI para la comercialización de sus activos inmobiliarios.

El ejercicio 2009 se ha cerrado con el menor número de operaciones y volumen de absorción de superficie industrial y logística de los últimos cinco años, según datos de BNP Paribas Real Estate. Los precios han registrado descensos generalizados de las rentas que han oscilado entre el 25 y el 30 por ciento en las principales áreas logísticas del país: Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía.

Destacó que el arranque de 2010 ha coincidido con un incremento de la demanda por parte de operadores interesados en superficie logística que hace prever un mayor volumen de contratación durante el presente ejercicio.

Por su parte, Chronoexprés es la empresa de paquetería urgente la división exprés de Correos dedicada a la comercialización de un abanico de servicios de paquetería empresarial y valija, con soluciones de entrega en distintas franjas horarias y de transporte a cualquier ciudad española y las principales del mundo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.