O.El Foro Palestina Libre convoca una concentración contra el ataque a la flotilla y el asedio contra Gaza

El Foro Palestina Libre ha convocado una concentración para mañana, martes 1 de junio, en la capital aragonesa contra el ataque del Ejército israelí perpetrado en la madrugada de hoy, lunes 31 de mayo, contra la flotilla internacional que viajaba a Gaza, actualmente asediada.

La concentración comenzará a las 20.00 horas en la Plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno en Aragón, según indicó a Europa Press el portavoz del Foro, Daniel Jiménez.

A las 20.00 horas de hoy, lunes 31 de mayo, miembros del Foro se reunirán en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) para preparar la movilización.

Daniel Jiménez indicó que el ataque perpetrado ayer, en aguas internacionales frente a Gaza, por tropas regulares israelíes, en el que murieron al menos 10 personas de diversas nacionalidades, todas ellas civiles, cuando trataban de enviar ayuda humanitaria, es "una barbaridad" que se enmarca en "el genocidio" que sufre el pueblo palestino "desde hace más de 60 años".

Jiménez expresó que "si cualquiera de nuestros representantes se dan por sorprendidos es que no han prestado atención nunca jamás a lo que es Israel", un Estado "terrorista", según el activista, quien aseveró que Israel ha cometido "crímenes de guerra" contra la población palestina.

Daniel Jiménez lamentó que la comunidad internacional acepte "la política de hechos consumados" que realiza Israel y expresó que "cuando creas un monstruo acaban ocurriendo barbaridades como esta", a lo que añadió que "la ocupación es ilegal" y "Gaza está asediada".

"Tampoco nos rasguemos las vestiduras, quien está sufriendo un verdadero genocidio es el pueblo palestino", continuó Daniel Jiménez, quien animó a todos a participar en la movilización de mañana.

El histórico militante palestino, afincado en Zaragoza desde hace décadas, Atef Yunes, indicó a Europa Press que la población gazatí carece "de todo", ya que Israel les bloquea la entrada de medicamentos, tecnología médico-sanitaria, cemento, madera y otros materiales de construcción, así como alimentos, precisamente lo que trataba de entregar a la población gazatí la flotilla humanitaria.

"Todavía hay 150.000 palestinos durmiendo en tiendas de campaña", señaló Atef Yunes, aludiendo a la última operación militar realizada por el Ejército israelí en Gaza, en las Navidades de 2009, cuando fueron bombardeadas miles de viviendas, mezquitas, hospitales y edificios públicos de Gaza, cuyo asedio dura ya más de tres años.

Además del Foro Palestina Libre, manifestaron su rechazo a la agresión el Movimiento por la Paz en Aragón (MPDL) y la representante de Verdes de Aragón Rosa Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento