En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Junta de Personal del Área de Salud de Mallorca, Miguel Lázaro, informó que los sindicatos han escrito un comunicado conjunto en el que se oponen a que el parking del nuevo hospital de referencia de Baleares sea de pago.

Así, Lázaro explicó que la Comunidad Autónoma pagará durante 30 año el hospital a cambio de conceder a las empresas concesionarias la explotación de diversos espacios del hospital. En este sentido, apuntó que de las 2.300 plazas de aparcamiento sólo se ofertarán 900 para el personal, que tendrá que pagar una media de 45 euros al mes.

"Hemos hecho cuentas y el personal que trabaja en Son Dureta al precio que está el aparcamiento pagaría unos 550 euros al año, lo que supondría entre unos 14 millones de euros durante los 29 años que las empresas concesionarias exploten el parking", aseguró.

En este sentido, el presidente de la Junta de Personal del Área de Salud de Mallorca señaló que otras 1.000 plazas se reservarán para los ciudadanos y, según aparece en el pliego, deberán pagar un euro la hora o nueve euros el día.

"Esta noticia se la ha callado el Govern durante dos años, ya que en el pliego de licitación ya estaba que el aparcamiento iba a ser gratuito y había que pagarlo", criticó Lázaro.

Finalmente, Lázaro manifestó que les preocupa la "insuficiencia" del aparcamiento, por lo que "queremos que se habiliten espacios alternativos", concluyó.