La asociación europea de asesores financieros ?FPA ofrece mañana en Valladolid una jornada de formación

La asociación ?FPA (European Financial Planning Association) ofrecerá mañana martes, 1 de junio, en Valladolid una jornada de formación dirigida a que los asesores financieros actualicen las novedades de coyuntura, productos y normativa.

Según informaron fuentes de la agrupación en un comunicado recogido por Europa Press, este tipo de formaciones garantiza la formación continua de los asesores financieros, señalaron, "han tomado una mayor importancia en el entorno actual de la crisis del sistema financiero".

Los asociados de ?FPA España precisan obtener 30 horas de formación bianuales para mantener en vigor su certificación, dentro de las cuales se enmarcan estas jornadas que se celebran mañana.

La Asociación recalcó que las iniciativas de este tipo versan sobre la necesidad de que estos profesionales actúen con responsabilidad y conocimientos adecuados. De esta manera, podrán ejercer correctamente tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual, y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente.

El Director del Programa Superior de Gestión Patrimonial y colaborador académico del Institut d'Estudis Financers (IEF), Jordi Sullá tratará el tema de las novedades de coyuntura, productos financieros y normativa, una completa formación que se validará por 4 horas de formación para la recertificación ?FA.

Las certificaciones de ?FPA, incidieron son actualmente "las únicas con un carácter europeo y de calidad contrastada que permiten el desarrollo progresivo de la carrera profesional como asesor y planificador financiero personal, avanzando profesionalmente en cada entidad a través de la formación continua, la consolidación y la ampliación de los conocimientos".

?FPA España aseveró que es la mayor asociación de los profesionales que se dedican al asesoramiento y a la planificación financiera, constituida en el año 2000 como delegación afiliada a la Asociación Europea. En la actualidad más de 7.530 profesionales de la asesoría y la planificación financiera están certificados por ?FPA España. Además, cuenta ya con 36 socios corporativos entre los que se encuentran las principales instituciones financieras del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento