Valderas manifestó a Europa Press que la propuesta de Javier Arenas para realizar campañas electorales "austeras" de cara a las próximas municipales causa "risa" y es "demagógica" viniendo de la persona que "más dinero" ha gastado en comicios locales, autonómicos y generales. "Hace una propuesta de austeridad quien ha caminado por la senda del despilfarro", señaló.

"Yo invito a PP-A y PSOE-A a afrontar sus campañas electorales de los próximos comicios municipales, autonómicos y generales con los recursos con que las hace Izquierda Unida", indicó Valderas, quien recalcó que está comprobado que las campañas que hace su formación están basadas "en la austeridad, el rigor y en unos recursos que nada tienen que ver con los de socialistas y populares".

Así, recalcó que la propuesta de Arenas es "demagógica, cínica y pretende engañar a aquellos ciudadanos que lo creen todo". "Quien hace la protesta es quien en las últimas campañas más dinero se ha gastado en autonómicas, municipales y generales", según manifestó el dirigente de IULV-CA, para quien, en cualquier caso, "bienvenidas sean propuestas de ese tipo".

Insistió en que PP y PSOE han sido siempre en materia de desarrollo de campañas electorales "unos auténticos despilfarradores y ahora tienen el cinismo de pedir lo contrario de lo que hacen".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.