Urbanismo desestima el recurso de CajaSur para no devolver casi 13 millones de aval por la Ronda Norte

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba acordó hoy desestimar el recurso interpuesto por CajaSur para no devolver casi 13 millones de euros por el aval que necesita el Ayuntamiento para terminar las obras de la Ronda Norte y de la urbanización de Mirabueno, que la junta de compensación (la empresa Marín-Hilinger) paró.

En rueda de prensa, el presidente de la GMU, Francisco Tejada, informó de que se ha desestimado el recurso de CajaSur y también se ha denegado la suspensión de la ejecución de los avales que había solicitado la entidad financiera.

De este modo, señaló que a partir de este momento CajaSur tiene que depositar el importe del aval, casi 13 millones de euros, salvo que interponga un recurso contencioso-administrativo. Si lo hace, el responsable de Urbanismo aclaró que "el acto es ejecutivo y debería ingresar el importe de los avales". No obstante, la caja de ahorros puede solicitar la suspensión de la ejecución del aval, pero aclaró que "la práctica habitual es que si no se trata de un acto con daño irreparable no se conceda la suspensión".

Con el importe del aval, el Ayuntamiento evaluará el coste de lo que queda pendiente de ejecutar y la franja de terreno que hay que obtener del Club Asland. Cuando se haya producido el ingreso del aval, Tejada informó de que se licitará la obra y se iniciará.

El edil recordó que la junta de compensación ha incumplido la urbanización de la cuarta fase del Plan Parcial, como era completar las zonas verdes, además del sistema general viario del tramo de la Ronda Norte que le correspondía y la expropiación de una franja de terreno del Club Asland para completarla.

No obstante, Tejada confirmó que la GMU va a culminar los trámites para poder completar la urbanización y la conclusión del tramo de Ronda Norte que le corresponde al Plan Parcial N-1. Sin embargo, avisó de que el tramo que está ejecutado puede caer en "ruina física", teniendo en cuenta que las obras llevan paralizadas un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento