Hernández dice que durante el verano se licitará la obra del nuevo Auditorio de Lugo con una inversión de 20 millones

Destaca que dejará de ser la única ciudad gallega que no disponga de una gran infraestructura cultural dentro de 2 ó 3 años

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, presentó hoy el nuevo proyecto de auditorio para Lugo, con una inversión prevista de 20 millones de euros, seis millones más de lo inicialmente previsto, y anunció que durante el verano se licitará la obra.

Así, explicó que, con la obra, Lugo dejará de ser la única ciudad de Galicia que no disponga de una gran infraestructura cultural cuando dentro de dos o tres años esté en condiciones de poder utilizar el nuevo auditorio.

Se trata de una infraestructura que ocupará 20.000 metros cuadrados, distribuidos en diferentes salas: una principal para 900 espectadores y otra para conferencias y conciertos, con capacidad para 300 personas, además de espacios para actividades teatrales y escuela de música, restaurante y cafetería.

Hernández señaló que durante este verano se licitará la obra, para que se pueda iniciar este año y en un plazo "razonable" de 24 a 30 meses, poder contar con este auditorio, que, según aseguró, "será de primer orden".

El conselleiro mantuvo que se trata de una obra "prioritaria" para la Xunta de Galicia, de la que espera que en dos o tres años "se pueda disfrutar en la ciudad de Lugo de eventos como de los que hasta ahora se disfruta en ciudades como Ourense, Santiago y resto de capitales".

"nuevo foco de ordenación"

Uno de los arquitectos que diseñó el edificio, Ángela García Paredes, comentó que el auditorio y centro cultural de Lugo constituirá "un nuevo foco de ordenación", en la que va enclavado y lo definió como "un edificio topográfico al que se accederá desde distintas cotas".

En el acto de presentación estuvo presente el alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, quien no reparó en afirmar que hoy era "un gran día", dado que supone la culminación de trabajos y gestiones "que llevaron muchos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento