Enrique Martín participa en la plantación de un moral en Cordovilla (Palencia) junto a la vecina más longeva del pueblo

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, participó hoy en la localidad de Cordovilla la Real (Palencia) en la plantación de un moral junto con la vecina más longeva del pueblo, dentro de los actos programados en las fiestas patronales de la Santísima Trinidad.
El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, en Cordovilla.
El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, en Cordovilla.
DIPUTACIÓN PALENCIA
El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, en Cordovilla.

Según informaron fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, Martín comenzó su visita acompañado de varios diputados provinciales y numerosos alcaldes de la comarca, comprobando las obras de mejora que se han llevado a cabo en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, y que han consistido en la reforma de las puertas de acceso al templo y en el arreglo de las campanas.

Tras recorrer las calles de la localidad acompañado por el alcalde del municipio, Alcides Español Martínez, y varios vecinos, el presidente de la Diputación se dirigió a la Calle La Paz, donde se plantó un moral como "símbolo de vida" y dentro del programa '191 monumentos a la vida' impulsado por la Diputación de Palencia.

Con este programa, la Institución provincial pretende plantar un árbol en cada uno de los 191 municipios de la provincia palentina.

En esta ocasión la encargada de plantar el árbol ha sido Patrocinio Castrillo que, a sus 93 años, es la mujer más longeva de Cordovilla la Real. Los vecinos quisieron rendir así un emotivo homenaje a la mujer de más edad del pueblo que además ha sido nombrada madrina del moral.

Por último, Enrique Martín quiso interesarse por otras necesidades y preocupaciones de los vecinos. En el comunicado recordaron también que la Diputación de Palencia invierte este año 15.400 euros para la pavimentación del tramo final de la Calle Solaces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento