Junta CyL ve de manera positiva la admisión del recurso de La Rioja contra el blindaje del Concierto Vasco en el TC

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, aseguró ver de manera positiva la admisión a trámite en el Tribunal Constitucional (TC) del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de La Rioja contra la Ley Orgánica 1/2010, por la que se blinda el Concierto Económico Vasco.

En este sentido, explicó que el Gobierno de Castilla y León no apoya el "mal uso" de los conciertos para obtener "ventajas competitivas", ya que la economía española se podría ver "muy perjudicada" como consecuencia de decisiones que antes resolvían tribunales ordinarios.

"Como siempre, el mal Gobierno de España, a efectos de obtener otras prebendas, resulta que ha cedido en algo que el Tribunal Constitucional empieza a tramitar", señaló y agregó que la admisión a trámite del recurso es una "buena noticia". Además, opinó que habrá que acabar por elevar este asunto a la Unión Europea.

Para el vicepresidente segundo de la Junta, el Gobierno ha resuelto "mal" este problema, al igual que otros como las medidas que debería haber adoptado hace dos años para afrontar la crisis económica.

Tomás Villanueva se pronunció de este modo en el polígono industrial de Villadangos (León) donde visitó las obras del centro logístico de Mercadona para el cuadrante noroeste de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento