Un total de 26 niños de Candelaria (Tenerife), en lista de espera sin posibilidad de ser escolarizados en el municipio

Un total de 26 niños de 3 años de edad en Candelaria (Tenerife) están en lista de espera sin posibilidad de ser escolarizados en el citado municipio, ya que todos los centros educativos de esta ciudad están "por encima de la ratio y no disponen de espacio físico".
Colegio Punta Larga En Candelaria (Tenerife).
Colegio Punta Larga En Candelaria (Tenerife).
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA.
Colegio Punta Larga En Candelaria (Tenerife).

Así lo denuncia la concejala de Educación del Ayuntamiento de Candelaria, María del Carmen Pérez, que pide a través de un comunicado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que atienda las necesidades de estos alumnos.

Pérez argumenta que se han mantenido múltiples conversaciones con la referida Consejería y en ellas el Consistorio ha propuesto la creación de un aula más en el CEIP de Punta Larga, lugar de procedencia de la mayoría de los niños que se han quedado sin plaza, una iniciativa que "no ha obtenido respuesta" por parte del Ejecutivo regional.

La institución local apunta que la alternativa de la Consejería "parece que va a hacer que otros centros educativos del municipio asuman a estos menores, perjudicando, así, a los alumnos de estos centros, ya que no sólo no hay espacio, sino que tampoco quedan vacantes en el comedor escolar".

Por último, Pérez recalca que esta situación "no es nueva", ya que hace más de un año, se puso en conocimiento de la Consejería y del pleno municipal, que para el curso 2010/2011 había que escolarizar en Candelaria a 1.000 niños atendiendo a los datos del padrón municipal, una cifra que, a su juicio, "no se ha tenido en cuenta, ya que lo único que se ha hecho es suprimir un grupo en el CEIP de Punta Larga".

En este sentido, la concejala de Educación espera que esta semana "haya una solución por parte de la Consejería dando escolarización a todos y cada uno de los niños en los centros del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento