La pasarela, que tiene 22 metros de longitud y un peso aproximado de 5.300 kilogramos, está previsto que llegue a la obra a primera hora de esta tarde procedente de Cintruénigo, donde se ha construido. Esta pasarela podrá utilizarse desde mediados de este mes y permanecerá operativa hasta principios de 2011.

Según recordaron desde el Consistorio pamplonés en un comunicado, las obras de aparcamiento comenzaron el pasado mes de febrero y tienen un plazo de ejecución aproximado de 14 meses. El tramo de la calle Olite en que se está ejecutando este proyecto es el comprendido entre la plaza Blanca de Navarra y los números 29 y 46 de la calle Aoiz.

El nuevo aparcamiento tendrá 507 plazas de automóvil y 41 de motos distribuidas en cuatro plantas subterráneas. Las dimensiones mínimas de cada plaza de aparcamiento serán de 5 metros de largo y 2,5 metros de ancho para coches y 2,5 metros de largo y 1,2 metros de ancho para motos.

Cada una de las plantas se distribuye en una vía central de doble sentido de circulación y dos líneas de aparcamiento en batería, una a cada lado de la calle. El aparcamiento tendrá una superficie útil total de 13.130 metros cuadrados.

El proyecto incluye también la reurbanización de la parte superior del aparcamiento, donde se conservarán alrededor de 40 plazas en superficie y se creará una amplia acera con arbolado y zonas de descanso.

Consulta aquí más noticias de Navarra.