En respuesta a las declaraciones del portavoz del PSRM-PSOE, Joaquín López, quien anunció que se ha indicado a todos los Grupos Municipales la presentación de dos mociones requiriendo a la Comunidad que "adopte medidas de ajuste del gasto", Ruiz Vivo alabó el "rigor y austeridad que ha mostrado el Gobierno regional al poner en marcha un plan que permitió ahorrar 80 millones de euros, y un segundo proyecto para reducir las cuentas en otros 25 millones".

De este modo, opinó que el PSOE "trata de desviar la atención del caos en el que nos ha sumido Zapatero y el calvario político que está viviendo".

"Si el PSRM quiere hablar de despilfarro, lo tiene muy fácil, sólo tienen que mirar a Ferraz, si es que les dejan", apuntó el portavoz de los 'populares' murcianos, quien acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de "haber vaciado las arcas que encontró llenas". "Sus errores los estamos pagando todos, pero de manera muy especial lo más débiles", reprobó.

Frente a esto, Ruiz Vivo subrayó que "mientras Zapatero decía que no había crisis y estábamos en la 'Champio League', el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel predicó con el ejemplo y puso en marcha un plan de austeridad y de recorte que lo convierten en el Gobierno más austero de España".

De ahí que argumentara, según fuentes del partido, que "en ese espejo es en el que deberían mirarse los socialistas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.