El Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha citado en calidad de imputado al que fuera concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento hispalense Francisco Manuel Silva Ardanuy (IU-CA), a cuenta de una denuncia formulada en su contra por el Grupo popular debido a las contrataciones del Consistorio relacionadas con el empresario David Domínguez Silva, primo segundo del ex edil en cuestión.

Durante el último pleno extraordinario celebrado hoy, el portavoz adjunto del PP Beltrán Pérez reveló que tras la polémica surgida a finales del verano de 2008 y comienzos de aquel otoño en torno a la figura de este empresario familiar de Francisco Manuel Silva Ardanuy y los contratos adjudicados por el Ayuntamiento, "finalmente fuimos a los tribunales". El PP, en aquellos tiempos, había alertado de que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) o el distrito Sur habían adjudicado varios contratos a empresas relacionadas con este empresario.

En ese sentido, anunció que fruto de esas acciones judiciales, el Juzgado de Instrucción número 19 ha llamado a declarar a Francisco Manuel Silva "como imputado", según se recoge, efectivamente, en una diligencia facilitada por los populares y recogida por Europa Press. En concreto, la mencionada instancia judicial, en el marco de unas diligencias previas, cita a declarar como imputado a este ex edil a las 12,30 horas del 20 de septiembre.

"El señor Silva está hoy imputado, por contratar con su primo", destacó el concejal popular, quien advirtió de que la "contratación sistemática" de David Domínguez Silva constituye "un escándalo de corrupción" en el Ayuntamiento.

El portavoz municipal de IU-CA y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, no obstante, alertó de que el PP incurre en "un insulto intelectual" al "hablar de corrupción" a cuenta de los "cientos de imputados y condenados" que figuran en sus filas, por lo que le reprochó a Beltrán Pérez su propia "imputación", en alusión a la querella por injurias y calumnias que IU-CA formuló contra el portavoz adjunto del PP tras insistir éste en atribuir a Rodrigo Torrijos "una trama perfecta de desvío de fondos públicos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.