El concejal de Modernización Administrativa del Ayuntamiento, José Antonio Esteban, ha explicado en rueda de prensa que al Ayuntamiento de Teruel "le faltaba tener una imagen diferente al escudo oficial", algo que sí tienen otras administraciones públicas aragonesas.

De ahí, nació un concurso con el que se buscaba esa nueva imagen para que "todos nos identifiquen como un Ayuntamiento más moderno y actualizado". En total, se presentaron 48 propuestas, cada una de ellas con un manual básico de identidad.

La empresa Attis Desarrollo y Multimedia, ganadora del concurso, ha recibido 6.000 euros de premio, mientras que los dos accésit, de mil, "han sido para dos turolenses".

El gerente de la empresa zaragozana Attis Desarrollo y Multimedia, Miguel Pulido, ha apuntado que el logotipo "representa a la ciudad de Teruel" con una imagen "moderna" de los símbolos de la ciudad.

La compañía deberá redactar ahora el manual de identidad corporativa que desarrollará toda la imagen del consistorio en papelería, señalización, publicidad o aplicaciones multimedia. En este sentido, el concejal José Antonio Esteban ha apuntado que "si todo va bien", se verá por primera vez en los carteles anunciadores de las fiestas de La Vaquilla.

Consulta aquí más noticias de Teruel.