El colegio público Luis Gil de Sangüesa reformará los aseos comunes y sustituirá ventanas

El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de hoy el convenio de colaboración que suscribirán el Ministerio de Educación, el departamento de Educación y el Ayuntamiento de Sangüesa para la realización de actuaciones de remodelación en el colegio público de Educación Infantil y Primaria Luis Gil, que consistirán en la reforma de los aseos comunes y la sustitución de ventanas.

Según recoge el convenio, el Ministerio de Educación concederá 200.000 euros al Gobierno de Navarra para la ejecución de las obras previstas. Una vez acreditada la realización de los trabajos, el Departamento de Educación abonará el importe al Ayuntamiento de Sangüesa.

Las obras consisten en la reforma de los aseos comunes del edificio y su adaptación al alumnado de Educación Infantil, así como la sustitución de las ventanas de madera por otras de aluminio o PVC, lo que supondrá un mejor aislamiento exterior y un importante ahorro energético. Los trabajos deberán estar finalizados y los gastos justificados para antes del 30 de noviembre de 2010.

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Educación y en coordinación con los técnicos del ayuntamiento, supervisará el proyecto de ejecución de las obras, así como su desarrollo. El consistorio de Sangüesa, por su parte, se hará cargo de la tramitación de los expedientes de adjudicación del proyecto, así como de la dirección técnica de las obras y de su ejecución.

Con la finalidad de velar por el cumplimiento de lo previsto en el convenio, se constituirá una comisión de seguimiento y coordinación de composición paritaria. Este órgano se encargará, además, de resolver las dudas y de impulsar la ejecución de lo acordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento