El PPdeG replica al PSdeG que Shanghai "está donde está" y niega "despilfarro" en el viaje del conselleiro de Cultura

Justifica la eficacia de los resultados y compara el viaje con el que realizó el bipartito a La Habana, "que costó 1,2 millones de euros"

El portavoz del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda, rechazó hoy hablar de "despilfarro" para referirse al viaje del conselleiro de Cultura, Roberto Varela, y dos personas más de su departamento, a la Exposición Internacional de Shanghai, para participar en la Semana de Galicia en China, porque el país "está donde está" y por la eficacia de los resultados.

"Shanghai está donde está y para llegar allí habrá que utilizar algún medio de transporte", justificó el portavoz popular, tras cifrar la portavoz parlamentaria de Turismo del PSdeG, María Quintas, en 14.137 euros el coste de los billetes de avión del conselleiro y sus dos acompañantes para acudir a este evento.

Frente a ello, Rodríguez Miranda replicó que para ver si el gasto del viaje "fue o no adecuado" habría que compararlo con otros realizados por el bipartito, como el que realizó la ex conselleira de Cultura Ánxela Bugallo a La Habana en 2008, cuyo coste cifró en 1,2 millones de euros, para asistir a la Feria del Libro.

"Las potencialidades que podemos obtener de retorno por la divulgación de Galicia son bastante diferentes", esgrimió el dirigente del PP gallego, antes de añadir que el uso de fondos públicos debe valorarse, precisamente, en el parámetro de "coste-eficacia".

Así las cosas, insistió en que la Exposición Universal de Shanghai es "la mejor plataforma para dar a conocer Galicia al mundo, un escaparate para trasladar la imagen y las potencialidades de la comunidad" en Año Xacobeo.14.137 EUROS

Por su parte, la portavoz de Turismo del Grupo Socialista, María Quintas, denunció hoy un gasto de 14.137 euros en tres billetes de avión y presentó varias iniciativas parlamentarias en las que cuestiona a la Xunta acerca del "coste real" de este viaje institucional y sus objetivos.

En este sentido, María Quintas explicó que la Xunta, "tan aficionada a hablar de despilfarro", gastó 5.486 euros en el billete a Shanghai del conselleiro de Cultura, la misma cantidad que invirtió en el pase aéreo de su jefa de prensa. Además, según el PSdeG, el billete de avión a la Expo del director de la Agadic, Juan Carlos Fernández Fasero, costó 3.165 euros.

"Entendemos que es un despilfarro no justificado", indicó María Quintas, al tiempo que consideró que el viaje "debió realizarse en primerísima clase", dado que un billete de ida y vuelta a Shanghai "a día de hoy" puede conseguirse "en Internet por 1.055,54 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento