Unicaja impulsa su servicio 'Renta fácil' para la campaña del IRPF 2009

Unicaja, coincidiendo con la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2009, impulsó su servicio 'Renta Fácil', puesto en marcha desde este mes y que incluye préstamos y anticipos en condiciones ventajosas para realizar el pago o solicitar la devolución de la declaración, la posibilidad de confeccionar, realizar simulaciones y tramitar la declaración a través de la red de oficinas de Unicaja y confirmar el borrador de la declaración de la Renta a través de su banca electrónica, teléfono, oficinas o cajeros.

En una nota, Unicaja destacó que ofrece préstamos y anticipos para la declaración, en condiciones ventajosas, al cero por ciento el anticipo, y el préstamo sin comisiones, si se tiene o contrata un seguro de vida o un plan de pensiones.

Asimismo, la entidad ofrece la opción de gestionar a través de Internet las declaraciones de la Renta con solicitud de domiciliación de primer plazo por vía telemática (Internet) antes del 25 de junio, permitiendo, en los casos restantes, alargar el período de pago hasta el final de campaña, el 30 de junio.

Además, Unicaja ofrece un respaldo a la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al poner a disposición de sus clientes cerca de 700 empleados en su red de oficinas, específicamente formados para atender los requerimientos de sus clientes y especificidades de la campaña.

De esta forma, el cliente puede tramitar su declaración de la renta por las diversas vías que Unicaja le ofrece, esto es, desde las propias oficinas de Unicaja, en las sucursales destinadas al efecto, donde un gestor comercial le ayudará a tramitar su declaración, en virtud del acuerdo de colaboración que Unicaja mantiene con la Agencia Tributaria, mediante el cual, la entidad podrá presentar telemáticamente (vía Internet) las declaraciones realizadas a través del programa Padre, en representación de sus clientes.

Además se ofrecerá servicio desde el servicio 'Renta Fácil', telefónico, que está a disposición de los clientes de Unicaja, donde el cliente aportará los datos necesarios para la realización de la declaración al operador y se realizará una simulación, tras la cual, si la considera satisfactoria, únicamente tendrá que acudir a la oficina que designe para firmarla.

También a través de Internet, el cliente podrá descargar el programa Padre desde 'www.unicaja.es' y cursar personalmente la declaración a través de Univía utilizando para ello las claves facilitadas por Unicaja, sin que sea necesario disponer del certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

La presentación y gestión del IRPF de los clientes de Unicaja a través de Internet presenta por cuarto año consecutivo la posibilidad de tramitar la declaración a través de Univía (banca electrónica o por Internet de Unicaja), sin necesidad de un certificado de usuario de la FNMT.

En este sentido, Unicaja, como entidad colaboradora de la Agencia Tributaria firmará la declaración y la enviará como presentador autorizado en nombre de terceras personas, convirtiéndose así en una de las primeras entidades financieras que comenzara a ofrecer este servicio en su día.

Asimismo, la presente campaña también incluye la posibilidad de domiciliar las declaraciones a ingresar o positivas efectuadas vía telemática antes del 25 de junio, permitiendo, en los casos restantes, alargar el período de pago hasta el final de campaña, el 30 de junio.

Préstamos y anticipos,

En condiciones ventajosas

Sobre la oferta de Unicaja sobre préstamos a la declaración del IRPF, si ésta sale positiva, la entidad ofrece el llamado Préstamo de Renta Fácil con unas condiciones muy ventajosas. El nominal es del 8,5 por ciento a un plazo máximo de 12 meses. Tanto la comisión de apertura como de cancelación serán del cero por ciento para clientes que tengan o contraten un Seguro de Vida Libre o un Plan de Pensiones, con aportación en el último año.

Si la liquidación da derecho a devolución, Unicaja ofrece el anticipo, total o parcial de la declaración, mediante el Anticipo de Renta Fácil, a un cero por ciento de interés, a un plazo máximo de hasta el 1 de marzo de 2011 y un importe máximo de 3.000 euros. La comisión de apertura es del cero si el cliente tiene o contrata un seguro de vida, o un plan de pensiones con aportaciones en el último año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento