La Oficina Contra el Cambio Climático de Bilbao incorpora a cinco educadores para sensibilizar a la ciudadanía

La Oficina contra el Cambio Climático del Ayuntamiento de Bilbao, BIO, inicia su actividad en la Semana Verde con la formación de cinco educadores de calle, que recorrerán los distritos de Bilbao informando a los ciudadanos sobre diferentes aspectos relacionados con el cambio climático.

Según informó el Consistorio de Bilbao, los educadores han empezado a recorrer distintas áreas de Bilbao transmitiendo y formando sobre diversos hábitos sostenibles, que se pueden realizar desde cualquier hogar.

La alimentación responsable, el turismo y ocio sostenible, la movilidad y el uso y fomento de los bidegorris, serán algunos de los temas sobre los que ofrecerán información los educadores a lo largo de seis meses. Además, promoverán la participación ciudadana en las actividades y jornadas organizadas por BIO.

De 10.00 a 13.30 horas, los educadores recorrerán los ocho distritos bilbaínos y se situarán en los puntos más estratégicos. Allí, preguntarán a los ciudadanos sobre sus conocimientos en torno al cambio climático y a las actividades que realiza BIO, y a continuación, ofrecerán información sobre estos temas.

Los educadores han sido formados por los técnicos de BIO y del Área de Urbanismo y Medio Ambiente de Bilbao, en cada una de las temáticas, para posteriormente recorrer los ocho distritos de Bilbao ofreciendo información y educación a la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento