Según informó el Consistorio de Bilbao, los educadores han empezado a recorrer distintas áreas de Bilbao transmitiendo y formando sobre diversos hábitos sostenibles, que se pueden realizar desde cualquier hogar.

La alimentación responsable, el turismo y ocio sostenible, la movilidad y el uso y fomento de los bidegorris, serán algunos de los temas sobre los que ofrecerán información los educadores a lo largo de seis meses. Además, promoverán la participación ciudadana en las actividades y jornadas organizadas por BIO.

De 10.00 a 13.30 horas, los educadores recorrerán los ocho distritos bilbaínos y se situarán en los puntos más estratégicos. Allí, preguntarán a los ciudadanos sobre sus conocimientos en torno al cambio climático y a las actividades que realiza BIO, y a continuación, ofrecerán información sobre estos temas.

Los educadores han sido formados por los técnicos de BIO y del Área de Urbanismo y Medio Ambiente de Bilbao, en cada una de las temáticas, para posteriormente recorrer los ocho distritos de Bilbao ofreciendo información y educación a la población.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.