PP arremete contra Rivero y cree que su discurso del Día de Canarias "debió ser menos partidista y más institucional"

"No se puede arengar contra los empresarios acusándoles de no meter el hombro cuando la mayoría de las empresas son pymes", añaden

El diputado nacional del Partido Popular José María Ponce y el senador popular por Tenerife Antonio Alarcó arremetieron hoy contra el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, al considerar que su discurso anoche con motivo del Día de Canarias "debió ser menos partidista y más institucional".

Los representantes del PP aseguran en un comunicado que "no se puede arengar contra los empresarios acusándoles de no meter el hombro cuando en Canarias la mayoría de las empresas son pymes como peluquerías, comercios, tiendas, talleres o autónomos que lo están pasando mal porque no hay crédito y tienen que cerrar".

Asimismo, estiman que "no es justo que Paulino Rivero arremeta contra ellas el Día de Canarias cuando tan mal lo están pasando". Para Alarcó y Ponce tal crítica "estuvo de más".

"tercera vía"

El diputado y el senador del PP denuncian que cuando Rivero habla de "tercera vía" desde Canarias respecto a la política nacional, "habla sólo en nombre de CC, no del Gobierno de Canarias, pues para el PP la vía en Canarias, de momento, es el pacto con CC, pero la vía para España es la del PP que permita recuperar la confianza para una recuperación real también en las islas".

Tanto Alarcó como Ponce dicen que aunque "comprenden que Paulino Rivero deba justificar haber permitido que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, congele las pensiones y baje el sueldo a los funcionarios canarios", no les parece que su discurso institucional del Día de Canarias sea "el medio adecuado para hacerlo".

"El resto del discurso en el PP lo compartimos en su totalidad, así como la sobriedad y sencillez del acto", aseveran los dirigentes populares, que felicitaron a todas las personas e instituciones reconocidas con las medallas y premios Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento