El Diario Oficial de Extremadura publicó hoy las dos convocatorias de estas ayudas que contribuirán a la financiación de jornadas, cursos monográficos y acciones formativas que constituyan un plan de formación integrado al menos por tres acciones distintas de formación, en el caso de las entidades, o cinco para las organizaciones profesionales agrarias.

Según informó la Junta en nota de prensa, el objetivo es dar respuesta a las "necesidades" de los sectores agrario, agroalimentario y forestal y del medio rural en general, así como las relacionadas con la incorporación de jóvenes a empresas del sector agrario y plaguicidas de uso ganadero.

Ambas convocatorias corresponden al ejercicio de 2010 y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, y su presupuesto es de 300.000 euros, en el caso de las dirigidas a entidades de formación, y de 400.000 euros para las organizaciones profesionales agrarias.

A las primeras podrán acceder las uniones, confederaciones y federaciones de cooperativas agrarias o agroalimentarias de Extremadura, con experiencia demostrada en convocatorias anteriores. También podrán ser beneficiarias de las mismas las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de nuestra Comunidad Autónoma, que formen parte de Mesas de Negociación de la Junta de Extremadura, y los Grupos de Acción Local (GAL) y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) para la formación de los miembros de los GAL.

En el caso de las segundas, podrán ser promotoras de planes de formación y actividades formativas las organizaciones profesionales agrarias y del sector agroalimentario que, legalmente constituidas y con implantación en Extremadura, hayan obtenido la condición de representatividad a nivel regional o provincial en la comunidad.

Las solicitudes, en ambos casos, deben dirigirse a la Dirección General de Desarrollo Rural, a partir de mañana martes, día 1 de junio, y hasta el 30 del mismo mes, ambos días incluidos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.