De todos ellos, el concierto en el que ha habido mayor afluencia ha sido el de Goran Bregovic del sábado pasado, en el que alrededor de 8.000 personas abarrotaron la Plaza del Cardenal Belluga durante las dos horas que duró el vibrante recital.

Asimismo, otra de las actuaciones que ha tenido gran repercusión ha sido la de la china Sa Dingding, que congregó a más de 1.500 personas en la Plaza de la Universidad.

De entre las actividades que mayor incremento de seguidores ha experimentado este año destacan las dos obras de teatro ('Habibi/Amado' y 'El esclavo del demonio') y los coloquios de 'Las noches de las Tres Culturas, celebrados en el patio del Museo de la Ciudad.

En total, han sido 11 "intensos" días de festival en los que artistas de 27 países han actuado en plazas, jardines y otros lugares emblemáticos de la ciudad como el Real Casino de Murcia, que acogió a uno de los mayores representantes de las músicas del mundo, el malinés Mamadou Diabaté, Grammy 2009 a la mejor música tradicional.

Fuentes del Consistorio recordaron que en esta edición, se han programado tres estrenos realizados para el festival (Fronteras Tres Culturas, Igne Spiritus y Voces de las Tres Culturas) y un espectáculo que se ha estrenado en el festival, el de la compañía Patricia Passo.

Según la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, "se han superado totalmente las expectativas, con lo que se da un paso más para que este Festival Murcia Tres Culturas se convierta en uno de los más importantes del mundo en su género"

Consulta aquí más noticias de Murcia.