El Partido Popular presentará mañana martes su recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que a partir del próximo 5 de julio permitirá abortar libremente en España en las 14 primeras semanas de gestación y en algunos casos hasta la 22.

En este sentido, Farjas aseguró que la ministra del ramo, Trinidad Jiménez, "ha preferido hacer prevalecer su voluntad política antes que los intereses sanitarios".

Para la conselleira este consejo marca "un antes y un después", ya que "es la primera vez que no se recoge la petición de una mayoría importante de los consejeros y la ministra hace uso de su poder de prerrogativa como presidenta del CISNS".

"Es una oportunidad perdida en la que el ministerio no ha dado a conocer ninguna iniciativa nueva", según sostuvo Farjas, lo que, a su juicio, da a entender que "no existe ni línea de actuación estratégica, ni objetivos claros para garantizar la sostenibilidad del SNS".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.