Según explicó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, una de las bases de la candidatura es el fomento de las relaciones entre las personas residentes en nuestro municipio procedentes de otros países y culturas. En esta línea la Concejalía de Centros Sociales ha organizado una actividad que propiciará la convivencia entre los numerosos estudiantes del programa Erasmus y la población local.

La iniciativa se realizará en colaboración con la Asociación de Bares de Copas de Oviedo, la Asociación de Estudiantes AEGEE Oviedo y la Asociación de Hostelería de Asturias. El concurso tendrá lugar en la Plaza Trascorrales, desde las 17.00 y hasta las 21.30 horas del día 12 y estará abierto al público, para el seguimiento y exhibición de los platos realizados por los grupos participantes, hasta un máximo de 19.

Podrán optar a este concurso los estudiantes procedentes de programas de intercambio residentes en Oviedo que lo deseen, sean mayores de edad y presenten su solicitud dentro del plazo habilitado (desde hoy, 31 de mayo, hasta el 7 de junio).

Las solicitudes deberán presentarse en la sede de la Concejalía de Centros Sociales (C/Martínez Marina, 10 3ª planta), o bien enviarlas debidamente cubiertas a la dirección de la concejalía: centrossociales@ayto-oviedo.es. Cada uno de los platos que elaboren deberá de ser típico del país que represente cada grupo concursante (de un máximo de cuatro personas). El fallo se comunicará en acto público, tras la finalización, en el mismo espacio de celebración del concurso. Se han establecido tres premios: el primero es un cheque-regalo por importe de 400 euros; el segundo un cheque-regalo de 300 euros y el tercero un cheque-regalo de 200 euros

Consulta aquí más noticias de Asturias.