El artista ya participó el pasado año en la Gala por la donación celebrada en el marco de los actos de conmemoración del 30 aniversario del primer trasplante realizado en este centro.

Por su parte, el karateca cordobés César Martínez, que también ha participado esta mañana en la campaña de promoción de la donación, ha querido agradecer a los profesionales del hospital y los donantes la gran labor que hacen al dar una segunda oportunidad a las personas que lo necesitan.

La presencia de otras figuras de primera línea a lo largo de toda la semana como Miguel Ríos, Enrique Morente, Arcángel, David de María o Los del Río convierte esta edición en una apuesta para llamar la atención de toda la sociedad y despertar entre sus seguidores y en la población en su conjunto la adhesión a la donación. Todos los invitados recibirán el carné y la camiseta de donante y firmarán en el Libro de Oro de la Coordinación de Trasplantes.

También pasarán por el hospital estos días el ex futbolista Adolfo Aldana; una representación de los decanos de colegios profesionales de la ciudad y de los hermanos mayores de las cofradías, el cantaor Curro de Utrera, el presidente de Fepamic, Antonio Hermoso y la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Gitanas Kamira, Carmen Santiago.

Durante toda la semana, de lunes a viernes, las asociaciones de pacientes trasplantados de riñón, corazón, hígado y pulmón presidirán las mesas informativas situadas a la entrada del edificio de Consultas Externas, de 9.00 a 14.00 horas, para informar a quienes se acerquen y hacerles entrega del documento que les acredita como donante de órganos.

Balance provisional 2010

El Hospital Reina Sofía ha registrado un total de 14 donantes durante los cinco primeros meses de 2010 y en este mismo periodo se han realizado en el complejo sanitario 48 trasplantes de órganos de donante fallecido (10 de riñón, 17 de hígado, 6 de corazón, 12 de pulmón y 3 de páncreas) y dos trasplantes renales de donante vivo.

Córdoba se situó en 2009 a la cabeza mundial en donaciones con 70 donantes por millón de población y el Hospital Reina Sofía figura entre los primeros del país en trasplante de órganos y tejidos con una trayectoria plagada de éxitos durante los últimos 31 años en los que se han realizado cerca de 5.000 injertos de órganos y tejidos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.