El yacimiento estuvo abierto al público para "dar respuesta al gran interés que el descubrimiento de una parte importante de la Murcia del siglo XIII ha despertado entre la ciudadanía", explicó el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón.

Durante las visitas, que se llevaban a cabo por el perímetro del yacimiento, no en su interior, los guías explicaron la importancia de lo hallado en el yacimiento, así como las fases de actuación que se han llevado a cabo en el mismo.

A partir de ahora, la Comunidad explicó que comienzan los trabajos encaminados a recabar, mediante un estudio arqueológico, la información necesaria para las futuras obras de musealización del yacimiento, así como a consolidar estructuras y restaurar paramentos, a la vez que se protege el yacimiento con métodos usuales en arqueología para que permanezca en las mejores condiciones hasta su completa y definitiva recuperación.

Se trata, indicó Ujaldón, "de tener todos los datos necesarios para poder poner en marcha el concurso de ideas que tendrá como fin la recuperación de ese espacio urbano situado en pleno centro de la ciudad de Murcia".

Consulta aquí más noticias de Murcia.