El detenido contaba con antecedentes por estafa y tenía vigentes 8 búsquedas De Juzgados de Instrucción de Oviedo, Avilés y Gijón por las estafas efectuadas en su largo periplo delictivo.

En todos ellos manifestaba estar haciendo de intermediario en la contratación de personas para empresas de transportes (trenes, aeropuertos, compañías aéreas) que iban a ampliar su plantilla. Tras convencer a los interesados con un abanico de posibilidades profesionales les explicaba que era requisito previo efectuar un curso de especialización que él mismo gestionaba y que deberían abonarle para efectuar los trámites correspondientes.

De esta forma, desde el año 2007 que inició esa operativa fraudulenta llegó a engañar a ocho personas de Gijón ; Oviedo, Avilés y Pola de Siero , haciéndole entrega cada víctima una media de 600 euros.

Tras recibir el dinero, el hombre desaparecía sin obtener más noticias de él, ni del curso ni por supuesto del empleo prometido. Tras la comisión de varios engaños en una ciudad desaparecía unos meses y volvía a actuar en otra localidad, para tratar de dificultar su localización a los investigadores asturianos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.