El Consejo Fiscal debatirá mañana en pleno la provisión de la plaza de fiscal superior de Extremadura

También abordará las medidas de ajuste que reducirán un 9,7% sus salarios

El Pleno del Consejo Fiscal celebrará mañana una reunión en la que tratará la provisión de las plazas de teniente fiscal de la Inspección, la de fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la de fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huelva y la de fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Palencia.

Además, el pleno debatirá sobre las medidas de ajuste acordadas por el Gobierno y que afectarán a todos los miembros de la carrera fiscal, pues verán recortado su sueldo base un 9,7 por ciento. El recorte afectará también a las retribuciones especiales en un cinco por ciento y a las complementarias en un seis por ciento.

No obstante, el complemento de destino por circunstancias especiales no experimentará reducción respecto al régimen vigente hasta el 31 de mayo de 2010. En concreto los fiscales verán reducirse el salario base de los fiscales, de los 22.755,96 a los 20.541,84 anuales.

El pleno también debatirá el Informe del Anteproyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 12/1995, de represión del Contrabando; la información sobre la presentación del Fiscal de Sala de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Vercher, como candidato de España a la Dirección General de la Oficina Europea de Lucha Antifraude (OLAF) y el Informe del Proyecto de Real Decreto por el que se determina el número máximo de Fiscales Decanos de Secciones Especializadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento