Firmada el acta de replanteo de las obras de reforma de El Malecón, punto de arranque de las obras

El proyecto cuenta con una inversión regional de 5.130.000 euros y un plazo de 17 meses

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, han asistido hoy a la firma del acta de replanteo que supone el inicio de las obras del nuevo campo de fútbol de El Malecón.

Ambos han coincidido en señalar que esta fecha es "histórica y da tranquilidad a los torrelaveguenses, pues supone que el nuevo campo de fútbol inicia su andadura".

La inversión para este proyecto, largamente esperado por la familia gimnástica, será de financiación íntegramente regional, ascenderá a 5.130.000 euros y las obras tienen un plazo de ejecución de 17 meses. En el acto de hoy, celebrado en el propio campo, también estuvieron presentes miembros de la junta directiva de la Real Sociedad Gimnástica.

"Hoy es un día feliz", afirmó López Marcano, "ya que nos encontramos en los inicios de una obra muy reclamada por los ciudadanos de esta ciudad, y tras una serie de vicisitudes ajenas tanto a la Consejería como al Ayuntamiento, ahora ya se inicia la ejecución de este proyecto largamente esperado".

La empresa adjudicataria es Sacyr, que emprenderá la remodelación de este campo, con una capacidad para 6.000 espectadores, realizando las obras primero en las gradas para posteriormente acometer la mejora de las instalaciones y la construcción del nuevo aparcamiento.

Por su parte, la alcaldesa también mostró su alegría por el inicio de esta obra "a la que seguiremos en los próximos meses con mucho interés". Gómez Morante subrayó la importante inversión que se realizará, "y que mejorará de forma sustancial esta instalación deportiva que ya reclamaba nuestro equipo, la Gimnástica", dijo.

Por último, el consejero anunció que en los próximos días se convocará al acto de la primera piedra, que tendrá un carácter festivo y de homenaje, a la "masa social" que apoya a la Gimnástica de Torrelavega.

La previsión es que las obras se realicen por fases; empezarán por la grada general y el objetivo es que afecte lo menos posible al terreno de juego (renovado recientemente) y al discurrir de la competición liguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento