Esta iniciativa consiste en proporcionar a personas jubiladas y pensionistas mayoritariamente, así como a otros colectivos que se encuentren en situación de exclusión, un terreno de 75 metros cuadrados en el que puedan realizar las tareas propias de la huerta como preparar la tierra, abonar, regar o recolectar los frutos, que estarán destinados a consumo propio y familiar, estando prohibida su venta.

Entre los objetivos del programa figuran prevenir el aislamiento social, fomentar las relaciones interpersonales e intergeneracionales, favorecer la participación en la vida socio-comunitaria e impulsar el cuidado y respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

Las personas interesadas en participar y ocupar una parcela de los Huertos de la Tercera Edad, situados junto al Camino de Collantes, han de acudir a la sede de Cruz Roja, donde deberá presentar su solicitud y rellenar los formularios y documentos pertinentes.

Campamentos de verano

Por otro lado, la comisión de Bienestar Social dió luz verde a la propuesta de resolución de la convocatoria de ayudas para la financiación de plazas concertadas con asociaciones juveniles para la asistencia a campamentos de verano del año actual.

De este modo, el Ayuntamiento concederá 13.267 euros en seis ayudas o subvenciones a las asociaciones Scout Exploradores (2.667 euros), Scout 'La Senda' (2.500 euros), Scout San Miguel (2.050 euros), Scout Barrio del Carmen (2.200 euros), Scout Tres Mares (2.000 euros) y.Asociación Carpa (1.850 euros).

Por último, la comisión dictaminó favorablemente la propuesta de concesión de una subvención directa por importe de 3.060 euros a la Asociación de Padres de Personas con discapacidad intelectual del Centro Villa San José para colaborar en la financiación de del servicio de transporte diario de los usuarios del centro ocupacional.

Consulta aquí más noticias de Palencia.