Detenido en Gijón el joven que asestó un hachazo a otro en la calle Sanz Crespo a finales de abril

La Policía Nacional detuvo a D.F.O.T de 28 años de edad, originario de Guinea Ecuatorial quien a finales del mes de abril agredió a otro joven en una pierna con un hacha. La agresión se había producido tras de una sucesión de hechos que se habían ido desencadenando entre el agresor y la familia de la víctima en días anteriores, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

El ahora detenido había mantenido una relación sentimental con la hermana de la víctima y tras la ruptura se habían creado desencuentros y conflictos familiares. Como consecuencia de estas desavenencias se habían producido disputas en el bar que regentaba el padre de la chica en Cimadevilla en el que el D.F.O.T había causado daños, destrozos y amenazas. Fue precisamente esta actitud violenta lo que había sido el desencadenante de la agresión .

El día 28 de abril sobre las 17 horas D.F.O.T entró en el bar esgrimiendo un hacha con la que amenazó al dueño del local , mantuvo con él una acalorada discusión y se marchó del lugar a bordo de un vehículo.

El hijo del dueño del bar, una vez que tuvo conocimiento de la conducta hostil contra su padre , se subió a un vehículo Land Rover para salir en persecución del atacante de su progenitor y pedirle explicaciones sobre lo sucedido.

Tras varios minutos de seguimiento, al llegar a la calle Sanz Crespo, ambos vehículos se encontraron, saliendo entonces el varón de color de su coche, armado con el hacha, para golpear con ella la ventanilla del coche de su perseguidor , fracturarlo y herir así al conductor en una pierna. Posteriormente había abandonado el arma utilizada y una navaja en las proximidades del vehículo dañado, dejando en el coche herido a su víctima.

El agresor, iba acompañado de otros varones que no intervinieron en la trifulca pero le ayudaron a huir. Fueron detenidos posteriormente y se les intervino el turismo utilizado donde fueron hallados una navaja y un bastón.

Desde entonces no había podido ser localizado a pesar de las numerosos trámites efectuados por los investigadores para su detención y pese a recaer sobre el mismo una búsqueda de un Juzgado de Instrucción de Oviedo y tres búsquedas policiales : por estas lesiones, por un robo con violencia anterior y por los daños en el local.

Fue hallado en una discoteca de Gijón a las 7.30 horas del día 29 de mayo fruto de la colaboración con los servicios de control y seguridad en los locales de ocio y la colaboración prestada por sus responsables. Tenía 33 detenciones anteriores por robos y lesiones. Pasó a disposición judicial esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento