Abierto al tráfico el Bulevar Radial Centro, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros

El nuevo vial facilita el acceso y salida de Torrelavega desde la zona Sur y lleva el nombre de Aurelio García Cantalapiedra

El Bulevar Radial Centro, nuevo vial que comunica Nueva Ciudad con el bulevar-ronda y que facilita la entrada y salida de Torrelavega desde la zona Sur del municipio, se ha inaugurado y abierto al tráfico hoy en un acto presidido por la alcaldesa de la capital del Besaya, Blanca Rosa Gómez Morante, miembros de la Corporación y vecinos del barrio.

La alcaldesa destacó que se trata, por cuantía, del proyecto más importante de la legislatura, ya que ha supuesto una inversión municipal cercana a los 2,5 millones de euros. Posee 640 metros de longitud y 32 metros de anchura, discurriendo desde la glorieta de Oteando, en el bulevar ronda, hasta su confluencia con la carretera CA-331 que une Tanos con Santiago de Cartes.

Además, está dotado de aceras, 150 plazas de aparcamiento, calzada, un parterre central, alumbrado, mobiliario urbano y carril bici. "Sigue las pautas de los corredores verdes ya realizados en el municipio, dentro de un ejemplo que la ciudad ya tiene establecidos", destacó Gómez Morante.

La alcaldesa resaltó el "nuevo modelo medioambiental" aplicado en este bulevar radial, que se encuentra situado "en una de las zonas de desarrollo de la ciudad", junto al campus universitario, siendo el acceso rodado natural a la nueva Escuela Universitaria de Fisioterapia inaugurada hace apenas unos días

Este bulevar permite completar la estructura circular iniciada con el bulevar-ronda para comunicar radialmente el centro de la ciudad con la zona Sur del término municipal y servirá también de base para "el desarrollo del campus universitario", concretó la regidora.

"Es una gran obra que crea un espacio público de calidad equiparable al actual bulevar ronda y que va a hacer más fácil el acceso al centro de la ciudad desde la periferia, contribuyendo a facilitar el desarrollo urbanístico del entorno", añadió.

Este nuevo vial, que llevará el nombre del que fuera el último Cronista Oficial de Torrelavega, recientemente fallecido, Aurelio García Cantalapiedra, 'Piti', será inaugurado nuevamente esta tarde en un acto al que se ha invitado a los familiares y amigos de este representante de la literatura de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento