Lara (IU) alerta de que si en la reforma laboral se producen recortes de derechos "la huelga general será una realidad"

Confía en que la huelga del 8 de junio sea apoyada "masivamente por la gente del sector de la administración pública"

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que se preguntó hoy "por qué se le llama reforma laboral si lo que quieren decir es que el despido sea más barato", alertó de que si en este proceso se producen recortes en los derechos conquistados a lo largo de los años por los trabajadores "no cabe duda de que la huelga general será una realidad en nuestro país".

En declaraciones a los medios, durante la jornada que IU celebró en Toledo bajo el lema 'Por una ley electoral justa. Contra la crisis más democracia' coincidiendo con la celebración del Día de Castilla-La Mancha, el líder de la federación de izquierdas se pronunció de este modo sobre la negociación de la reforma laboral que hoy continúa.

Incidió Lara en que todas las reformas labores que se han hecho a lo largo de la historia del país "han recortado conquistas de los trabajadores", y criticó que los empresarios "estén empeñados en hacer el despido más baratos. ¿Por qué le llaman reforma laboral, si lo que quieren decir es que el despido sea más barato, se juega con las palabras?", se preguntó.

Dicho esto, el líder de la federación de izquierdas se mostró confiado en que los empresarios "no consigan sus objetivos", y en que si el Gobierno tiene que decretar la llamada reforma laboral no lo haga recortando más derechos de los trabajadores, "porque de esa manera no se van a resolver los problemas de este país".

Por ello, alertó de que si en la reforma laboral se producen recortes a la clase trabajadora y a los derechos conquistados a lo largo de los años por los trabajadores "no hay ninguna duda de que los sindicatos convocarán una huelga general, y habrá que conseguir que la ciudadanía consiga en la calle lo que otros están consiguiendo en los despachos".

Defendió Lara que los problemas de España no vienen por la relación contractual que tienen trabajadores y empresarios, "sino por todo el fiasco que han organizado con unas políticas no intervencionista del Estado en los últimos años, apoyando políticas especulativas del ladrillo, que son las que han hecho que se caiga este castillo de naipes inmenso, y que se haya incrementado junto con la crisis financiera internacional".

"de rodillas ante el poder financiero"

De otro lado, Cayo Lara lamentó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se haya puesto definitivamente de rodillas ante el poder financiero internacional, y haya puesto de rodillas al país, a la democracia, y en definitiva a los sectores más débiles de la sociedad española".

"Es incomprensible esta actitud y esperamos que lo corrija, porque la solución del déficit en España y a la salida de la crisis no viene por recortar derechos y poder adquisitivo a los trabajadores, y si viene por incorporar más ingresos a las arcas de la hacienda pública de aquellos que se han beneficiado durante estos años de bonanza económica", explicó.

"Ahí y en la lucha contra el fraude fiscal inmenso que hay en España es donde el Gobierno de Rodríguez Zapatero tiene que encontrar la salida de la crisis por la izquierda, y no una salida conservadora en función de las propuestas del FMI, de la UE y de también el propio PP", afirmó Lara.

Por ello, insistió en que desde la federación de izquierdas seguirán defendiendo que la crisis la tiene que pagar los que la han creado, "los que han usurpado la soberanía popular, los que atacan a la democracia, y no la pueden seguir pagando los pueblos".

"Seguiremos apoyando la huelga del día 8, que no es una huelga del sector público, en función del recorte, sino una huelga para defender lo publico, lo de todos y lo de todas, que es lo que han estado reduciendo a la mínima expresión tanto el PP como el PSOE", condenó el coordinador general de IU, que se mostró esperanzado en que la huelga sea un éxito y sea apoyada masivamente por la gente del sector de la administración pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento