Candelario asegura que todas las adjudicaciones y contrataciones en Infraestructuras están regularizadas

La delegada de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba y ex delegada del Área de Infraestructuras, Rosa Candelario (IU), aseguró hoy que todas las adjudicaciones y contrataciones realizadas en este área durante su gestión están "regularizadas y aprobado por el Pleno municipal".

En rueda de prensa, Candelario respondió así después de que el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José María Bellido informara hoy de que llevarán a la Fiscalía Anticorrupción "una serie de adjudicaciones a dedo y sin expediente de contratación" realizadas durante seis años por parte del Área de Infraestructuras.

Al respecto, la edil de IU manifestó que no tiene ningún problema en que vayan a la Fiscalía Anticorrupción, aunque sí le sorprende que sea ahora cuando sacan este tema a la luz, achacando la actitud del PP a un intento de ensombrecer la gestión del gobierno municipal, después de que el último Pleno aprobara la eliminación de cuatro concejales liberados del PP.

De este modo, dijo que el PP demuestra que son "señoritos pobres en valores y dinero; y no se les puede tocar el sueldo porque a partir de ahí están intentando poner sombra en este gobierno".

Candelario insistió en que no tiene "ningún problema, ahí están los datos" y de hecho aclaró que al PP se le explicó la situación con detalle. Por ello, consideró que si creen que ha habido alguna irregularidad tenían que haber acudido hace años.

La responsable municipal explicó que los contratos de menos de 3.000 euros se hizo porque se trataba de contrataciones de urgencia y, por ejemplo, en el caso de Fomento, Construcciones y Contratas, si había que hacer un evento, se facturaba por menos de 3.000 euros, lo que aseguró que "es legal".

Finalmente, Candelario manifestó que si el PP está diciendo que hay prevaricación, "en Córdoba no nos ponemos nerviosos como sí ocurre en otras ciudades gobernadas por el PP que tienen cosas que esconder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento