El presidente del SAF, Juan Romero, explicó a Europa Press que esta concentración es similar a la registrada el pasado lunes y en las mismas ciudades y a ella acudieron, según indicó Romero, más de 1.000 personas, de forma que "existió una buena aceptación de nuestra convocatoria en todas las provincias, donde la gente ha respondido bastante bien".

"Estamos muy satisfechos, aunque nos gustaría que se movilizara todo el funcionariado, pues es la primera vez que se acomete una reforma de este tipo en la historia conocida, que además se hace por decreto ley, lo que recuerda a otros tiempos", agregó Romero.

Precisó que el día 7 de junio hay previstas más concentraciones en todas las provincias, para lo que están a la espera de las autorizaciones de las subdelegaciones del Gobierno.

Asimismo, precisó que la asesoría jurídica del sindicato está analizando las opciones para interponer acciones judiciales contra el decreto.

Romero criticó el "talante poco democrático" de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, al no convocarles a la reunión de la semana pasada, previa a la aprobación en Consejo de Gobierno de la Junta del decreto de recortes salariales, donde sí estuvieron presentes CCOO, UGT y CSIF.

Precisó en ese sentido que en la Administración General de la Junta, que engloba a consejerías y delegaciones provinciales de las consejerías, el SAF "es el segundo más votado del sector".

"La Junta vulnera la voluntad de los funcionarios y deja fuera de sus reuniones a SAF y Ustea, que sumamos casi el 50 por ciento, por lo que deja fuera a la mitad de la representación de todo el funcionariado de las consejerías y delegaciones provinciales", se lamentó Romero, quien agregó que "UGT y CCOO son los sindicatos menos votados en esas áreas".

Este sindicato quiere mostrar su rechazo contra las "medidas injustas de meter mano en las carteras a los funcionarios, pensionistas, madres y personas dependientes, además de congelar la OEP y estudiar cubrir nuestras vacantes con personal de la administración paralela".

Respecto a las concentraciones, en Almería se celebró en el edificio múltiple de la calle Hermanos Machado; en Huelva será en la Subdelegación del Gobierno; en Jaén, en el edificio múltiple del Paseo de la Estación; en Málaga, en el edifico múltiple de la Avenida de la Aurora; mientras que en Sevilla, la concentración fue en Torretriana.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.