El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, aprovechó en rueda de prensa para felicitar a la dirección del PSOE de Sevilla por la elección "modélica" de Juan Espadas como candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, con un apoyo "unánime" a un candidato que se presenta por primera vez, "lo que "nadie consiguió" antes.

Insistió en que esta elección de Espadas con anterioridad a la apertura del proceso por parte del Comité Federal obedece a la "singularidad" que supone que el actual alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, haya anunciado que no optará a la reelección.

Preguntado sobre las críticas de Tomás Gómez, Velasco quiso dejar claro que él se dedica a defender lo que está relacionado con Andalucía y que de, esa manera, no se mete en lo que ocurre en otros lugares. Dijo que si en algún otro lugar se lleva a cabo un proceso tan "modélico" como el de Sevilla para la elección del candidato, "bienvenido será".

Asimismo, el dirigente socialista se mostró convencido de que al PP "no le ha gustado mucho" la designación de Espadas, apuntando que "razones" tiene ese partido "para estar preocupado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.