El PP afirma que el Ayuntamiento "podría empezar mañana" el bulevar porque solo falta la cesión de terreno

Los populares instarán a la Junta a que empiecen "ya" las obras de reurbanización de Carretera de Cádiz

El presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, aseguró hoy que el Ayuntamiento de la capital "está en disposición absoluta de empezar mañana" las obras del bulevar sobre el ferrocarril soterrado, porque sólo falta la cesión de terrenos por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), según apuntó.

En este sentido, indicó que instarán a la Junta de Andalucía a empezar "cuanto antes y de forma urgente" las obras de reurbanización de la avenida de Velázquez, conocida como Carretera de Cádiz, tras la finalización de los trabajos del metro a su paso por la zona, ya que "el Ayuntamiento ya ha dado su visto bueno al proyecto".

Por su parte, la diputada nacional del PP Celia Villalobos aseguró que ADIF "quiere hacer caja con la ciudad de Málaga" aunque recordó que "ya hizo caja suficiente con el proyecto Vialia", y ahora "tiene que asumir su compromiso de ceder los terrenos gratuitamente".

Así, Bendodo indicó en rueda de prensa que la Junta de Andalucía "ya no tiene ninguna pega" para empezar las obras de semi-peatonalización de Carretera de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento