En concreto, el diputado del PP, Emilio Pérez preguntará sobre las llamadas contabilizadas recabando apoyo ante cualquier situación de acoso en las aulas, y si las medidas adoptadas para paliar los casos de violencia en los centros "son suficientes para recuperar el prestigio y la autoridad docente".

Mientras, otro diputado 'popular', Emilio Rodríguez, se interesará por el proceso de negociación durante el curso escolar 2009-2010 con los representantes de los trabajadores de la enseñanza concertada. También se interesará sobre si va a existir algún compromiso de negociación a corto plazo, si hay previsto algún calendario.

Otro de los puntos del orden del día, consultado por Europa Press, es una interpelación urgente de Alejandra Cuétara (PP) al consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, sobre los recursos de Fondos de Compensación Interterritorial para Asturias.

La 'popular' Inmaculada González también interpelará de forma urgente a la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, en este caso sobre las cifras relativas a salario social básico que se registraron en 209 y 2010.

Ramón García Cañal (PP), por su parte, preguntará al Consejo de Gobierno sobre convenios del I Plan de la Minería del Carbón, mientras que su compañero, Juan Ángel Bustillo, se interesará sobre cuestiones relativas al Centro de Interpretación de la Cueva de Llonín y sobre el equipamiento previsto para la Cueva del Sidrón.

Ya en la sesión del viernes, el PP defenderá una moción relativa a la biomasa forestal una proposición de ley que pide la modificación de la regulación del autocaravanismo y otra sobre eliminación de las medidas que congelan las pensiones. La sesión del viernes también incluye preguntas del portavoz del PP, Ovidio Sánchez, al presidente del Gobierno del Principado, Vicente Álvarez Areces.

Consulta aquí más noticias de Asturias.