Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional la detención se produce por un presunto delito de 'Ciberbullying' después de que la agredida presentara en la Comisaría de Las Eras una denuncia en la que relataba los hechos.

Según las investigaciones una antigua amiga de la afectada y alumna del mismo centro escolar accedió a su perfil en una red social y aprovechó para verter en su nombre insultos y amenazas a los compañeros del centro escolar de la denunciante.

Esta situación originó que varios de los afectados por los insultos, creyendo que en realidad la denunciante era la autora de los insultos, empezaran a hacerla el vacío para después pasar a insultarla, amenazarla, llegando incluso algún alumno del centro a agredirla físicamente.

El Grupo de Investigación Tecnológica (GIT) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid logró identificar plenamente tras varios meses de investigación a la autora de los hechos, otra menor que era compañera de clase y que había sido amiga de la denunciante.

Ante esta situación, el GIT procedió a tomar declaración a la menor en calidad de detenida por un delito de injurias el pasado día 24 de mayo y pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

La menor denunciante ha precisado asistencia psicológica y se haya llegado a plantear el cambio del centro escolar para el próximo curso, ya que la relación con algunos de sus compañeros de clase es insostenible.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.