La tercera edición del Imagina Funk se celebrará entre el 6 y 7 de agosto en Torres

La localidad de Torres (Jaén) acogerá los días 6 y 7 de agosto la tercera edición del festival Imagina Funk, una cita "pionera sobre música funk en el sur de Europa". Este espectáculo musical que acoge Sierra Mágina "se consolida ya en su tercer año consecutivo, una trayectoria en la que se incluye el galardón al mejor festival del V Premio Acid Jazz, por encima de encuentros tan relevantes en el panorama nacional como los festivales de jazz de San Sebastián y Vitoria".
Uno de los grupos participantes en años anteriores en el Imagina Funk
Uno de los grupos participantes en años anteriores en el Imagina Funk
ORGANIZACIÓN IMAGINA FUNK
Uno de los grupos participantes en años anteriores en el Imagina Funk

Para la difusión de este festival, los organizadores explicaron en un comunicado que están programando una "extensa" gira de presentaciones por las principales salas musicales del país, como Savoy Club, en Gijón; La Boca del Lobo, Tempo Club, DE o Maderfaker, en Madrid; Mosquito Club, en Punta Umbría (Huelva), además de otras presentaciones en Sevilla, Granada y Jaén.

La actividad comenzará el viernes 6 con Imagina Funk Band, Speak low y Baker Brothers mientras que el sábado 7 será el turno de The Slingshots, Fanga y Lefties Soul Connection. Además, el viernes se podrá disfrutar del DJ C.Dracull y el sábado de Reyes Estrada.

La organización del festival ya ha puesto en marcha la web 'www.imaginafunk.com', en la que se irá ofreciendo información detallada del programa y un perfil en Facebook, además cuenta con un espacio propio en Myspace: www.myspace.com//imaginafunk10.

Estos portales están destinados a profesionales y aficionados a la música funk y en ellos pueden formular sus consultas, dudas o escuchar temas de los grupos que ya han confirmado su presencia en Imagina Funk. Tanto la web como el apartado destinado al festival en Myspace "consiguieron el año pasado miles de visitas de España y de otros muchos países extranjeros como Francia, Alemania, Estados Unidos o México".

Los directores del festival, César Merino, periodista y músico, y Juan Ramón Canovaca, gestor cultural jiennense, mostraron su satisfacción con la confección del cartel de esta edición, que será presentado próximamente. "El Imagina Funk se consolida año tras año gracias a los aficionados a este tipo de música y a la calidad de los grupos que participan, con la peculiaridad de celebrarse en un entorno natural como es Sierra Mágina", afirmó Canovaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento