Manifestaciones en varias ciudades para protestar contra el ataque israelí a la flotilla

  • En Madrid se convocaron dos, una frente al Ministerio de Exteriores y otra frente a la embajada de Israel.
  • Unas 300 personas se congregaron en Ginebra frente a la ONU.
  • Habrá protestas en Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, entre otras.
Activistas con chalecos salvavidas rezan dentro del barco 'Mavi Marmara', parte de la flotilla.
Activistas con chalecos salvavidas rezan dentro del barco 'Mavi Marmara', parte de la flotilla.
Erhan Sevenler / EFE

El ataque de Israel a la flotilla humanitaria ha desencadenado una ola de protestas internacionales que se han materializado en numerosas manifestaciones que tendrán lugar a lo largo de este lunes en diferentes ciudades de Europa. En España, hay convocadas concentraciones en Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras ciudades.

En Madrid hay dos, una de ellas apoyada por la Autoridad Nacional Palestina, que se desarrolló frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, y otra en la embajada de Israel.

En Barcelona la manifestación se ha convocado frente a la Cámara de Comercio España-Israel, en el Paseo de Gracia, mientras que en Valencia está convocada frente a la Plaza del Ayuntamiento.

En Bilbao los ciudadanos se concentrarán frente a las oficinas de la Unión Europea, en San Sebastián en el Boulevard, en Girona en la Plaça del Vi y en Pamplona en la Plaza del Castillo.

Todas las concentraciones son a las 19 horas salvo las de Gijón (en la Plaza Mayor a las 20 horas), Valladolid (en la Plaza Fuente Dorada a las 20 horas), Soria (en la Plaza de Herradores a las 20.30 horas) y Sevilla (Plaza Nueva, 20 horas).

Concentración en la ONU

Más de 300 personas se congregaron frente a la entrada principal de la sede europea de la ONU en Ginebra para expresar su repudio al ataque israelí.

Los manifestantes enarbolaban banderas palestinas y portaban pancartas en las que se pedía "Libertad para Gaza" o el "Fin del bloqueo" que mantiene Israel sobre Gaza y corearon gritos de "Israel asesino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento