Una alumna de 1º ESO conocerá a Don Juan Carlos tras proclamarse ganadora gallega del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

La estudiante de 1º de ESO del Instituto de Educación Secundaria Carlos Casares de Vigo Carmen García González conocerá a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I tras proclamarse ganadora gallega en la XXIX edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'. Así, será recibida junto a su profesora en una audiencia privada que ofrece el monarca cada año a los vencedores de este certamen.

Este año, en Galicia, participaron 2.186 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de ESO y de educación especial procedentes de 132 centros de la Comunidad Autónoma y asesorados por sus tutores. En palabras del Conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, este certamen representa "una gran herramienta" para conocer la Institución Monárquica española.

En un acto celebrado en el Museo Pedagóxico de Galicia se expusieron las 40 obras finalistas, que según Vázquez muestran la "incipiente vocación artística" de los jóvenes participantes, así como su "afinidad y simpatía" hacía el Rey de España y la Corona.

Por cuarto año consecutivo, los niños y niñas participantes en este certamen organizado por la Fundación Institucional Española y la Fundación Orange, pudieron presentar sus trabajos en cualquier formato multimedia, como videos, diseños de página web o creaciones en arte digital, con el objetivo de promover "las nuevas tecnologías" y contribuir a la "difusión de la corona" entre los más jóvenes.

Finalmente, en la entrega del galardón, el secretario del Patronato de la Fundación Institucional Española, Andrés Merino, agradeció a la Xunta de Galicia y a los profesores su labor en la promoción de la monarquía entre los más pequeños, quienes "entienden mejor lo que es un símbolo de convivencia y tolerancia".

Asimismo, Jesús Vázquez expresó su alegría al ver "la calidad y originalidad" de todos los trabajos y calificó de "excelente" el trabajo de las familias y los profesores por "construir una sociedad mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento