Las detenciones se produjeron tras una "espectacular" persecución policial, informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre las 23,30 horas del día 29, cuando a través de una llamada telefónica a la Sala 091 de la citada comisaría se tuvo conocimiento de que dos varones habían amenazado gravemente a una mujer, apoyando un arma corta sobre la cabeza de la misma, efectuando posteriormente varios disparos contra el rellano y la vivienda del lugar, huyendo rápidamente en un vehículo.

Inmediatamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales, siendo una de ellas la que se entrevistó con la supuesta víctima, la cual les relató lo sucedido y les describió perfectamente las características de los autores, del vehículo usado y la dirección de huída.

Toda la información recabada fue paralelamente transmitida a través de los equipos al resto de agentes que se encontraban por la zona, por lo que pocos minutos después, tras realizar una coordinada batida por los alrededores, una dotación consiguió intentó dar el alto al vehículo en el que se encontraban circulando los presuntos autores de los hechos manifestados, a lo que estos hicieron caso omiso, comenzando una espectacular persecución policial por los alrededores, a la que se sumaron diversas dotaciones policiales.

Finalmente, esta rápida actuación concluyó con la detención de los dos ocupantes del vehículo interceptado, supuestos autores de las amenazas y los disparos.

En el trascurso de la persecución, el copiloto del vehículo perseguido arrojó a la vía un objeto, concretamente una pistola de la marca 'Llama', con la que se supone que efectuaron las detonaciones, la cual fue recuperada e interceptada inmediatamente. Igualmente, en el interior del vehículo se les intervinieron una caja de cartuchos y un cuchillo.

Los detenidos son dos varones, A.B.G. de 32 años de edad, y S.B. G. 39 años de edad, vecinos de Badajoz, ambos con antecedentes policiales, los cuales, a la finalización de las diligencias que se están tramitando y junto con los objetos mencionados, pasarán a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.