APAG Extremadura Asaja visita unos cultivos con el comisario de Agricultura europeo para que vea la "realidad" del campo

La organización agraria exige la dimisión de la ministra Elena Espinosa por su "nefasta" gestión

La organización agraria APAG Extremadura Asaja visitará hoy la explotación de un joven agricultor de la región junto al comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, a quien pretende mostrar la "realidad" y "hacerle ver la difícil situación por la que atraviesa el campo".

La organización señaló que "mientras la Junta de Extremadura se dedica a hacer una ruta turística" con los miembros de la Comisión de Agricultura de la UE, "que nada tiene que ver con la realidad que está ocurriendo con el campo extremeño", APAG Extremadura Asaja mostrará una finca de un joven agricultor extremeño.

En concreto, la visita tendrá lugar desde las 15,00 a las 17,00 horas con el Comisario de Agricultura de la UE, el Dacian Ciolos, a quien la organización transmitirá la "problemática del sector" y la "verdadera realidad del campo extremeño, que dista mucho de la imagen tan idílica que hasta ahora se le ha dado" desde la Junta de Extremadura.

Al respecto, APAG Extremadura Asaja afirmó que se trata de una "torpeza política" el hecho de "tratar de ocultar los verdaderos problemas del campo al Comisario de Agricultura de la UE".

La organización agraria indicó que desde esta mañana realiza diversos actos de protestas ante las puertas de entrada de las fincas que están visitando los representantes europeos de Agricultura, a fin de exigir "la dimisión de la ministra" de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y mostrar la "total oposición a la gestión de ésta ante la crisis del campo".

Igualmente, convocó "a todos los agricultores y ganaderos de la región" a la concentración que tendrá lugar mañana a las 12,00 horas ante las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, la cual "debe de servir de guinda del pastel" a los actos de protesta que se han realizado desde la organización agraria.

Todo ello, añadió, con el objetivo de "hacer ver a los representantes europeos la nefasta gestión" que la ministra en relación a la crisis del campo.

Por último, recordó que en dicha concentración se exigirán medidas "reales y eficaces" a la ministra para solucionar la crisis y, a los ministros de Agricultura de la UE, se les reclamará "una PAC fuerte a partir del 2013 que garantice la renta de los agricultores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento