Según informaron a Europa Press fuentes del Centro, en enero visitaron el centro los alumnos del Instituto Pintor Luis Sáez de Burgos y entre febrero y marzo se desplazaron estudiantes de los colegios Santa María y Castilla de Aranda, los CRA Siglo XXI de Sotillo de la Ribera y Riaza.

Asimismo, en mayo se desplazaron hasta el Centro los colegios Cardenal Cisneros, de Roa, el Claret, de Aranda y el CRA de la Sierra de la Demanda así como un grupo de alumnos del Centro de Educación de Adultos de Aranda y la Asociación de Padres del Colegio Santa María de la misma ciudad.

Las visitas comprenden generalmente un recorrido guiado por el centro y la organización de talleres específicos adecuados a las edades de los visitantes, relacionados con el mundo de la lana y la ganadería ovina.

Además, se pueden combinar con una visita a la fábrica de quesos de Sotillo de la Ribera o a explotaciones ganaderas si se solicita a la IGP Lechazo de Castilla y León.

El objetivo para el próximo curso, según destacaron las mismas fuentes, se centra en continuar con la divulgación de este espacio expositivo por toda la provincia de Burgos "pero también potenciar la promoción en centros educativos del resto de Castilla y León así como en capitales que tengan una buena comunicación con esta zona, como Madrid".

El centro

El Centro de Interpretación de la Lana está ubicado en el sur de la provincia de Burgos, en el kilómetro 18,8 de la carretera BU-130, entre las localidades de La Horra y Sotillo de la Ribera, y está gestionado por la Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural, compuesta por 13 localidades del sur de Burgos.

Los objetivos del Centro de Interpretación de la Lana son dinamizar e intensificar la actividad turística de la región mediante la ampliación de la oferta cultural; revalorizar el patrimonio de la trashumancia y la imagen de la lana como tejido "natural, moderno y de calidad" y difundir el conocimiento de la lana y sus cualidades, sensibilizando al público frente a la importancia de este material como fuente de innovación y riqueza.

El modelo expositivo utilizado integra documentación con interacción e interpretación subjetiva del espectador a través de paneles informativos, audiovisuales y módulos interactivos digitales y analógicos.

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